viernes, 13 de febrero de 2009

Ausencias.


Esta semana han concluido los exámenes de la primera parte de las asignaturas en las que estoy matriculada. Me había propuesto no sólo aprobarlas, sino prepararlas a conciencia, con la esperanza de demostrar -sobre todo a mí misma- que todavía queda algo de la estudiante comprometida y responsable que hace algunos años iba superando, con esfuerzo aunque con determinación, cualquier prueba que se le pusiera por delante. El primero fue tan bien que lo consideré un verdadero éxito. Me quité la incómoda materia con dos semanas de estudio bien planificado, en el que iba alternando la lectura comprensiva del libro de texto con la elaboración de resúmenes a mano, a fin de conseguir el suficiente buen material como para dedicarme a casi memorizarlo los días previos al examen. Con el segundo, por el contrario, no tuve tanta suerte. Aunque disponía del mismo tiempo para esa asignatura, que no sólo me gustaba más sino que ya había ido elaborando y resumiendo durante los meses anteriores y a pesar de que en condiciones normales no me hubiese costado demasiado prepararlo, me di de bruces con una serie de efectos colaterales con los que en ningún momento se me ocurrió contar y que vinieron a desmontar mi bien estructurado calendario.

Puedo volver a leer ficción, a ir al cine, a recuperar mis momentos de ocio. Hasta cierto punto. Porque en otros aspectos voy a estar más ocupada, más preocupada, más pillada y más distante. Aunque confío en que no del todo ausente. Y en que el agua irá volviendo a su cauce.

6 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

qué buen deseo: que el agua vuelva a su cause. que sea pronto

Petrusdom dijo...

Bueno sería para los que te visitamos que nos dijeras lo que estudias.
Saludos cordiales

violetazul dijo...

Me alegro de volver a leerte!
Y también espero que la estudiante comprometida, obtenga buenas calificaciones!
Besos

dudo dijo...

ole tus ovarios!!
(y me alegra volver a leerte...)

Anónimo dijo...

Qué alegría volver a saber de ti. Te echaba de menos y no sabía si todo iría bien.

Me alegro mucho de lo que estás haciendo y que las cosas vayas saliendo poco a poco.

Un beso

servidora dijo...

Poco a poco, a todo hay que pillarle el truco y hacer exámenes es una de esas cosas que necesitan algo de práctica :-)

Pero sé que lo harás y te lo comerás con patatas. ¡A por el segundo round cuando proceda! :-)