domingo, 14 de septiembre de 2008

Un pequeño tesoro.


Los domingos por la mañana leemos el periódico a medias. Yo me quedo con la parte más seria y meri devora El pequeño país. Que también tiene su parte de seriedad, especialmente con algunas irreverentes y cáusticas viñetas, de las que vamos haciendo colección de recortes. Últimamente suele darle un repaso al colorines, pero hay pocos artículos que le interesen como para dedicarles más de unos minutos. Aunque todo es empezar.

A partir de hoy tiene nuevas lecturas que le durarán no sólo para toda la semana sino, si quiere y sabe conservarlas, para toda la vida. Yo perdí mis ejemplares encuadernados en tapa dura en alguna de mis innumerables mudanzas. Ahora, Público me (nos) ofrece una nueva oportunidad, domingo a domingo, de reencontranos con Mafalda. Un pequeño tesoro que añadir a los que, día tras día, vamos atesorando.

5 comentarios:

CarmenS dijo...

Mafalda, un personaje entrañable con cuyas palabras tantas veces nos hemos sentido identificados.
Lo mejor, es que Mafalda te trae de la mano este domingo hasta este huequecito, que es tuyo.

Isabel dijo...

Inteligente y encantadora Mafalda,¿quién de nosotros,aún,no sigue haciéndose algunas de sus preguntas?Al final creo que todos llegamos a la misma conclusión,Mafalda es insustituible.Gracias Quino,gracias...
Y gracias a ti por traerla y hacernos sonreír,volver a leerla es recordar el compromiso que todos tenemos con el mundo y la paz.
Un besazo.:-)

mjromero dijo...

Una imagen entrañable: las dos alrededor de Mafalda.
un beso

servidora dijo...

:-*

dudo dijo...

La colección de la editorial lumen sigue en casa de mis padres, hecha polvo, con los lomos desencuadernados... de tantas y tantas veces que leímos juntos, mi padre, mi madre, mi hermano y yo. Yo era Mafaldita, y mi hermano Guille, y nos encantaba compararnos... creo que gracias a ella empecé a tener conciencia social, desde muy jovencita. Conciencia del mundo que me rodea. Qué grande, Quino... un amigo que me visitó en el hospital, cuando acababa de dar a luz, me regaló "Qué presente impresentable", de Quino. No sale Mafalda, pero es muy recomendable...