martes, 2 de diciembre de 2008

Día perdido.


Me ocurre a menudo en los últimos tiempos. Amanece, suena el despertador y yo no me puedo levantar. Ni siquiera soy capaz de abrir los ojos y darle a la tecla que lo obliga a enmudecer. Es meri la que entonces se pone en marcha y toma las riendas, dejando que yo me quede sumida en ese sopor, ese duermevela que durará, con suerte, apenas unas horas. O unos días, si las cosas no acaban de darse bien. No estoy enferma. Es -simple pero terriblemente- ausencia, desgana, desapego...

Ayer me perdí el día completo. Nada hizo presagiar en las horas anteriores que fuese a tener uno de esos ataques. Hoy he podido reaccionar al estímulo de sus, aunque dulces, imperativas palabras, pero me encuentro turbia, sucia y desarraigada. He abierto todas las ventanas para deshacerme del hedor que respiro, pero creo que sale de dentro mismo de mi cuerpo. Cuando me he levantado lucía un sol prometedor de un día fantástico, aunque en poco menos de una hora han ido creciendo las nubes y ha descargado una tormenta de las que se recuerdan. El granizo ha roto mis plantas. Ellas pueden ser repuestas, pero mi día perdido, definitivamente, no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El día perdido no puede ser repuesto, pero mañana tendrás otro nuevo disponible para ti.

Envidio tu sol, aquí todo es oscuridad en invierno...

servidora dijo...

Pues maldita la gracia que me hace.

Ni es justo para la niña, ni es justo para ti. Ni se lo merece ella, ni te lo mereces tú.

Me parece un asunto demasiado serio y peligroso como para que no pidas ayuda profesional; nosotros podemos mandarte kilos de cariño y de besos, pero creo que para eso necesitas algo más.

Nuestro cariño lo tienes ¿y el tuyo?

Petrusdom dijo...

Yo creo que no hay días perdidos, algunos son escondidos y uno no se encuentra.
De todos los modos felicidades por el inicio de tus 55

indo dijo...

hum... sí es negativo ese sentimiento. no sé si hay días que se pierden o que se quedan ahí flotando en la nada.
te regalo una frase que a mí me ayuda a veces:
cada día, como el sol, tienes la oportunidad de nacer de nuevo.
aprovéchalo!!!
venga, ánimo.

violetazul dijo...

Lo que el granizo también ha podido llevarse es esa mala energía que es capaz de hacerte perder el día...
Vuelve a abrir las ventanas, que entre el aire frío y renueve todo el ambiente!
Mañana puede ser un gran día.. quien cantaba eso???
Besos y up up up!!!

CarmenS dijo...

Pasa la hoja del calendario y recupera las horas en fechas próximas. Un día perdido es cosa frecuente en la vida de cualquiera.