sábado, 20 de septiembre de 2008

Por mis recetas.

Coulant de chocolate.

Soy consciente de que se lo debía, aunque hasta ahora no había encontrado el momento. Hace unos días La Petite en Belgique me concedió un premio a la calidez por mis recetas. Que yo sólo puedo agradecer y corresponder con una de las mejores. Ahora que mis cifras de colesterol vuelven a valores normales, puedo permitirme el lujo de preparar (y degustar) este delicioso capricho. Para compartir. Con la petite y contigo.

Ingredientes básicos: 125 gramos de mantequilla, 150 gramos de chocolate negro para fundir, 50 gramos de chocolate negro, 50 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 4 huevos y unas semillas de cardamomo.

Preparación: Se pone medio vaso de agua en un cazo y se lleva a ebullición. Cuando esté hirviendo, se añade una cucharada de cardamomo, se apaga el fuego y se deja infusionar. Al cabo de un rato se retiran las semillas y se deja enfriar. Se baten las claras a punto de nieve y se reservan para cuando se vayan a utilizar. A continuación, se funde el chocolate con la mantequilla y se mezcla bien hasta obtener una crema que resulte homogénea.

En un bol se colocan las yemas, a las que se añade la infusión batiendo constantemente y se agrega la harina tamizada. Una vez que todo está bien mezclado, se incorpora la clara montada batiendo suavemente y finalmente se añade el chocolate fundido.

Ahora es cuando llega el gran momento. Se engrasan cuatro flaneras y se vierte la preparación que hemos ido elaborando. No olvides colocar en el centro un trocito de chocolate. Se introduce en el horno caliente (200º) durante 8 u 10 minutos y se sirve cuando esté templado. Es como una explosión. El bizcocho, por fuera, duro y crujiente. El chocolate, por dentro, cremoso y fundido.

Mmmmmmmmmm... disculpa, me estoy relamiendo.

9 comentarios:

violetazul dijo...

mmmm
esto seguro, debe ser super pecado!!!
gracias y besos!

CarmenS dijo...

¡Qué rico! Te ha salido de rechupete

dudo dijo...

Joer... si no fuera porque seguro que el Coulant se me va derechito al coulont... hija, que una está intentando quitarse veinte kilos de encima, no vale ponernos los dientes largos...

pikinb dijo...

En algun momento lo intentare, esto seguro sera mi favorito!
Invitada estas para chuparte los dedos!

Merci

mjromero dijo...

prometo no pasar por aquí antes de comer... hasta que no haya entrada nueva...
un beso

Anónimo dijo...

Dejadme llorar sólo mientras pienso cómo debe de saber ese bizcochito... snif, snif.

Pilar dijo...

Esta la pruebo esta semana. Mil gracias!!!!

neoGurb dijo...

Madre mía. Cómo sabes por dónde atacar.

Glglglglgl....

Anónimo dijo...

Muchas, muchas gracias por la receta. Siento el retraso, pero acabo de llegar de mis vacaciones. Adoro el chocolate :)