miércoles, 27 de agosto de 2008

Podría fingir.


Podría fingir que no quiero saberlo. Podría fingir que me da igual si al final me entero. Podría fingir que, aun sabiéndolo, me importa un cuerno. Podría fingir que no tiene nada que ver conmigo. Podría fingir incluso que me alegro. Pero la cuestión es que ya me he cansado de fingir. Que sí, que quiero saberlo, que pienso preguntar para averiguarlo todo, que me importa más de lo que me conviene, que tiene mucho que ver conmigo y que no sólo no me alegro sino que además ni siquiera lo entiendo.

11 comentarios:

CarmenS dijo...

Se cansa una de fingir, quitarse la máscara puede ser un descanso.Tanto disimular a veces no sirve de nada, o sólo favorece al que no tiene que dar cuentas.
Aunque también a veces la máscara es una protección para que el sol o el viento, o las palabras no te quemen la piel.

Isabel dijo...

Y qué complicado es vivir bajo la sombra de la apariencia ante los demás,es como prepararse a diario para el estreno ante un público que, al final,acaba volviendo a su mundo y en el fondo le da igual la vida privada del actor o lo que se cuece tras el escenario...
Mejor vivir frente a la verdad y liviana de atrezzo...
Mis mejores deseos,amiga, y un abrazo.

Anónimo dijo...

Jo, memoria, cómo siento que te encuentres así, porque sé que eso hace daño. Y no sé cómo ayudarte, ni cómo se hace para conseguir que de verdad no te importe en absoluto sin que haya que fingir.
Continuando con la terapia musical, te diré que a mí (pero era una tontería) me vino muy bien cantar a voz en grito muchas veces aquello de "No me importa nada" de Luz Casal. Prueba a ver.
Y recibe un abrazo gigante. Y todo mi cariño, ya sabes.

neoGurb dijo...

Pues vale. Al menos te permites ser clara y consciente de tu rabia (¿y de tu rencor?). No mejorarás mucho conociendo los detalles, pero al menos habrás sido sincera.

Ojo: las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando no hay nada que comparar y nos empeñamos en hacerlo.

Arcángel Mirón dijo...

Cuando tomamos semejante decisión, es que hubo un quiebre en nuestra vida. Imperceptible tal vez, pero real.

horabaixa dijo...

Hola Memoria,

Podrías, seguro que podrías. Pero en realidad es eso lo que quieres?

Haz lo que desees. Solo (y ya es mucho) eso.

Espero te vaya todo bien.
Un abrazo

mjromero dijo...

Curiosidad sobre alguien de quien ya vas pasando página...
piensa en otra cosa,
es un buen consejo el que te ha dado brujaroja, si puedes seguirlo, cuando no puedas más canta esa canción...,
para nada vale ya saber más, coge tus uñas y arranca...arráncalo definitivamente o sal a pasear con alguien y habla y habla de cualquier cosa y no pienses más en lo que duele.

inespoe@gmail.com dijo...

hablas de unos cuernos? No sé. Creo que tu post es maravilloso, hay tanto cansancio en el fingir...

Anónimo dijo...

Como me dijo un compañero de trabajo en una situación similar: esas cosas siempre joden, aunque hayamos sido nosotros los que hayamos tomado la decisión.

Lo cual no me sirvió de mucho pero me dejó más tranquilo.

Anónimo dijo...

A veces cuesta, pero hay que enfrentarse y querer saber. Es fácil disimular y creer que todo va bien, pero no funciona.

violetazul dijo...

Y tu no sabes cómo te entiendo!!!
Un abrazo rompecostillas!