jueves, 6 de noviembre de 2008

Palabras perdidas.


"Cuanto más intensa, más elevada, más refinada y exquisita sea la sensación física, ya se trate de dolor o de éxtasis, menos capaces de describirla son las palabras". P. D. James. (La hora de la verdad)

Tengo un diccionario. En realidad tengo varios, pero uno es el que cojo entre mis manos con más asiduidad. Me aseguraron cuando lo compré que encerraba entre sus páginas todas esas palabras que las más de las veces no acertamos a pronunciar. Que teniendo una idea de lo que se quiere decir se llega -saltando de término en término con un cierto orden- a encontrar el vocablo adecuado, ese que expresa casi con exactitud lo que unos minutos antes se había pensado o sentido en abstracto y que nos es necesario concretar.

Llevo varios días buscando esas palabras y no las logro encontrar. Lo peor es que me siento tan huérfana de ellas que es más como si no las hubiera tenido nunca que como si las hubiera perdido para siempre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me tienes que contar lo de ese diccionario. Tengo pendiente elaborar un plan para aumentar mi vocabulario y ese diccionario mágico podría echarme una mano. Si no el diccionario, por lo menos el sistema de búsqueda...

Espero tus noticias :)

CarmenS dijo...

cPuede que nunca encuentres esa palabra hasta que un día, de repente, la oigas pronunciar y te identifiques con ella. O la leas en un libro. O te sobrevenga en sueños.

Isabel dijo...

Probablemente no encontremos la palabra exacta porque es la palabra, en sí, la que acaba encontrándonos en cualquier momento y se nos presenta llena de claridad.
Entonces la reconocemos y la hacemos nuestra.Para eso hay que seguir viviendo,leyendo,mirando,
escuchando,amiga...
Hay que continuar sintiéndonos atentas,no huérfanas.:-)Un besazo.

Anónimo dijo...

"Es más como si no las hubiera tenido nunca que como si las hubiera perdido para siempre."

Qué frase tan perfecta.

dudo dijo...

Son muchas, las palabras que hay que buscar. Hay que ponerlas unas encima de otras para que tengan algo de sentido, y hay veces que ni aún así se consigue. Y a veces no se encuentran, y casi es mejor,porque cuando las encuentras, duelen: duele decir dolor, aire que me falta, mierda, joder, pozo, salir, me ahogo. Palabras.
Te escribo otra palabra, a ver si me oyes decirtela al oído: Ánimo.

violetazul dijo...

Me pasa con cierta frecuencia.. el torrencial de cosas que se agolpan en mi garganta, y que no tienen salida por no poder encontrarles vocablos..
Si tu diccionario empieza a dar resultado, por favor, pásame el título, necesito uno con urgencia.
Besos

mjromero dijo...

un diccionario de esos...yo tambien lo quiero...
un beso.

horabaixa dijo...

.....Hay palabras que cuestan mucho de encontrar. Lleva tiempo dar con ellas. A veces, se necesita un poco de ayuda.

Me encantan tus escritos.