lunes, 16 de junio de 2008

Cincuenta y siete.

Vichyssoise de manzanas.

En la cocina unas veces se ríe y otras se llora. Si no quieres llorar, sobre todo no te pongas a cortar cebollas. Por eso mismo ayer, que me apetecía una sopa fresquita para tomar cuando volviera de la playa, preparé una vichyssoise con manzanas. Nada de cebolla. Es fácil, es sana, es ligera, es fresca, es muy sabrosa.

Con un par de manzanas de cualquier variedad que tengas en el frutero, un manojo de puerros, medio litro de caldo de pollo (ya sé que no es lo mismo, pero si no tienes caldo, ni pollo, ni malditas las ganas de ponerte a prepararlo, igual puedes utilizar un cubito, que de eso suele haber en todas las despensas) una cucharada de mantequilla, un brick de nata líquida, sal y pimienta, cebollino.

Se pelan las manzanas y se cortan en trozos regulares, reservando un cuarto. Por otro lado, se quitan las hojas exteriores de los puerros, se lavan bien para quitarles la tierra y se corta la parte blanca en rodajas.

En una sartén se derrite la mantequilla y se fríen las manzanas y los puerros durante unos minutos, sin dejar que lleguen a tomar color. Se vierte el caldo y se deja cocer una media hora. Se retira del fuego y, cuando se haya enfriado, se pasa por la batidora hasta obtener un puré muy fino. Se incorpora entonces la nata y se sazona con sal y pimienta.

Se corta en rodajas el cuarto de manzana reservado y se adorna la vichyssoise con ellas y con tiritas de cebollino. Y ya está. Anímate a probarla.

6 comentarios:

CarmenS dijo...

Sigues maravillándome con tus artes gastronómicas. Me gustaría probar la vichyssoise que haces tú, no la que haría yo.

servidora dijo...

"En la cocina unas veces se ríe y otras se llora"

Hmmm... cuánto tiempo sin leer "Como agua para chocolate" :-)

Anónimo dijo...

Claro que me animo a probarla...Aunque estoy segura de que aunque siga los pasos uno a uno, la tuya estará infinitamente mejor... Digo yo que la nata líquida será un brick pequeñito, ¿no?
Besos

violetazul dijo...

mmm Ya sé que voy a comer hoy!!!
Gracias!
besos

Arcángel Mirón dijo...

¿Manzanas con puerros? ¿Es rico?

horabaixa dijo...

Hola de nuevo,

Pues mira tu que el vichyssoise no es plato que me entusiasme, pero sera que me he quedado con algo de hambre esta noche, y se me está haciendo la buca agua.

Nos leemos