jueves, 1 de mayo de 2008

Catorce.

Hemos celebrado el 1º de mayo de la mejor manera posible: trabajando.

No sé muy bien cómo comenzó la aventura porque me perdí los preliminares aunque pronto fui convocada para la gestación y puesta en marcha del proyecto. Unas semanas después, con la satisfacción del trabajo bien hecho, esta mañana hemos dado el paso definitivo. La asociación está en marcha y en unos días la daremos a conocer en público.

Porque todas las que nos hemos volcado en ello hemos pasado de alguna manera por la mala experiencia, porque a pesar de todas las zancadillas con que nos hemos encontrado no hemos permitido que nos superaran las dificultades y porque estamos seguras de que ha de haber al menos un camino que simplifique y ayude a pasar los primeros trámites, porque desde nuestra propia perspectiva estamos comprometidas a evitar que las situaciones de violencia y acoso se vuelvan en contra de las mujeres, porque no queremos consentir que se silencien los malos tratos, porque estamos en condiciones de prestar ayuda y asesoramiento y porque deseamos hacerlo. Porque nosotras, que lo pasamos a solas, sabemos lo necesaria que es en esas circuntancias difíciles y traumáticas una persona que no sólo escuche, sino que de verdad comprenda.

Para nosotras está siendo una experiencia enriquecedora. Porque, además de servirnos como terapia grupal para ayudarnos a sacar unos cuantos demonios que se habían quedado enquistados, hemos hecho un grupo compacto de mujeres comprometidas con una energía que ni sabíamos que teníamos. Nuestras individualidades se han fusionado en intereses comunes a través del diálogo y, de alguna manera, la confesión intimista. Hoy nos sentimos orgullosas de nosotras mismas. Ha nacido Matria para brindarse a defender, asesorar, ayudar, o simplemente acompañar y escuchar a cualquier mujer que se sienta acosada o maltratada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Me alegro mucho de que te hayas embarcado en esa aventura, que te hará currar mucho, pero que te demostrará, por si tenías alguna duda, de cuánta fuerza dispones.
Seguro que todo irá bien, y que haréis un bien enorme. Enhorabuena de corazón. Y sí: es la mejor celebración posible.

CarmenS dijo...

Un proyecto en común te da fuerza para salir adelante, porque ves que no estás sola, porque hay gente que te entiende, porque hablas y hablando expulsas esos demonios que tú dices. Y si encima piensas que vas a ayudar a otras personas... es estupendo