viernes, 30 de mayo de 2008

Cuarenta y cuatro.

Taboule.


Cuando organizábamos las cenas y comidas comunitarias a mí solían pedirme siempre que preparara el mismo plato: taboule.

Esta noche estoy invitada, aunque saben que, como todavía no me he ganado el alta en el delicado asunto de la desintoxicación, no voy a aparecer por allí. No obstante, la estoy preparando. Alguien de ellos pasará dentro de un rato por aquí y será como si nunca lo hubiéramos dejado. Lo que no esperan es que, junto con la ensaladera, les envíe mi receta. Es tan sencilla de preparar que, aunque a mí no me importe hacerla, no puedo acabar de creerme que desde que no estoy allí no hayan vuelto a tomar. Pero también puede ser una excusa para que vuelva. No sé qué pensar, ya me dirán.

Ingredientes

Cous-cous, preparado según indique el paquete, tomates maduros, cebolleta, perejil, menta fresca, pepino, pimientos verdes, aceitunas negras, zumo de limón, aceite de oliva.

Elaboración

Cuando el cous-cous esté frío, poner en un cuenco, regar con el zumo de limón y el aceite, remover para que lo absorba bien y añadir el tomate, el pepino, la cebolleta y el pimiento picaditos muy pequeños. Por último, mucha cantidad de perejil y de menta fresca, muy picaditos, y las aceitunas negras para decorar.

4 comentarios:

CarmenS dijo...

Lástima estar tan lejos porque me gustaría probar éste y otros platos que tú debes preparar de maravilla. Ojalá tú también vuelvas a compartirlos con la gente a la que quieras

Arcángel Mirón dijo...

Suena a muy rico, pero decime: ¿qué es el cous-cous?

violetazul dijo...

Eres pura inspiración entre fogones!
Pronto seguro que estarás desitoxicada y podrás comer y degustar platos con la misma felicidad con que los haces
besos

Anónimo dijo...

Qué bueno. Creo que lo voy a hacer mañana. O el domingo, que mañana no viene la niña a comer (esto de los bolos... hoy presenta el libro en Málaga...). Seguro que le gusta mucho, ya te contaré...
(¿No será que quieren que vayas? ¿Y tú no te encuentras de verdad "desintoxicada" todavía?)